• Inicio
  • Noticias
  • III Centenario fallecimiento San Juan Bautista de La Salle

Noticias

III Centenario fallecimiento San Juan Bautista de La Salle

Estimados compañeros
Tengo el gusto de dirigirme a vosotros para resaltar las fechas en las que nos encontramos para esta familia lasaliana. Desde el pasado 21 de noviembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019 se ha abierto un tiempo especial con motivo del III centenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso al que pertenece este Colegio Nuestra Señora de Lourdes al que nos encontramos vitalmente vinculados.

La Asociación de Antiguos Alumnos no ha querido estar ajena a todo ello y estamos programando distintas actividades de las que os iremos informando de manera progresiva para que las podáis, si lo deseáis, tener presentes en vuestra agenda.

Desde el punto de vista celebrativo, el 7 de abril, día de su festividad litúrgica pues en esa fecha falleció en el año de 1719, la Capilla colegial acogerá una Eucaristía en la mañana de ese domingo. El 14 de mayo, por otra parte, asociándose al momento en que fue proclamado patrono de los maestros cristianos, en todo el Instituto de los Hermanos, en todas las ciudades a los colegios vinculadas y a lo largo de todo el mundo, se va a tener una celebración especial. En Valladolid, se ha decidido que todos los lasalianos, antiguos alumnos, alumnos, profesores, hermanos, asociados al Instituto, familia lasaliana, nos podamos reunir en ese martes, en horario de tarde, en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid.

Es un buen momento para conocer y, por eso, esta Asociación ha organizado para las tardes del 1, 2 y 3 de abril y abiertas a toda la ciudad, unas conferencias en el Colegio, para analizar al fundador desde la historia, desde la educación y desde la Iglesia, con las reflexiones de diferentes especialistas. Para septiembre estamos trabajando en un viaje al monasterio de Bujedo, donde los Hermanos se encuentran desde 1892 y que muchos antiguos alumnos y familias vinculadas al Colegio todavía no conocen. Éstas son algunas de las primeras propuestas. Además la Asociación editará una Revista propia más amplia que os haremos llegar antes del 25 mayo, día del Antiguo Alumno.

Con mi saludo más afectuoso y el de esta Junta de Gobierno en los días de la Natividad del Señor, os envío un cariñoso abrazo

Javier Burrieza Sánchez, Presidente de la Asociación