• Inicio
  • Noticias
  • El Colegio de Lourdes ha celebrado su IX Día del Antiguo Alumno

Noticias

El Colegio de Lourdes ha celebrado su IX Día del Antiguo Alumno

Organizado por su Asociación, en el último sábado de mayo (25) se celebra el Día del Antiguo Alumno, ya en su novena edición. Primero fue la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar Luis Argüello, tan unido a este centro, con la música del magnífico Alterum Cor, uno de los conjuntos vocales más destacados de la ciudad. Después se celebró un entrañable acto académico en el teatro para nombrar como “asociada de honor” a nuestra querida Felisa Herrero, todavía en su etapa de prejubilación pero tras cuarenta años de servicio entusiasta a la institución y de manera efectiva a todos sus miembros. Si Felisa entró en el Colegio el 1 de septiembre de 1978, en ese mismo curso comenzaba una nueva etapa en el alumnado de COU, pues por vez primera llegaron las alumnas de manera sistemática. Regresaron a esta celebración ocho de aquellas alumnas, sin faltarles la compañía de sus compañeros. Pudieron ver las fotos de su tiempo, en las tres clases de COU. No era la única promoción que estaba presente, sino que también se reunieron un buen grupo de la propia de 1983-1984, treinta y cinco años después de su “graduación”, en el propio del Centenario del Colegio en 1984.

La presencia de los primeros fue recordada por el profesor Jesús Sastre —entonces precepto de los alumnos mayores y hoy sacerdote de la archidiócesis de Madrid— y por Purina Gutiérrez —alumna de COU C—, mientras que Jesús Cebrián —de la promoción de 1983-1984— destacada los aspectos más notables del retrato del Colegio de Lourdes. Tampoco se han olvidado los profesores del Colegio que han fallecido en los últimos meses —los Hermanos Moisés y Fortunato y Pilar García Roca, profesora de primaria— además del recuerdo a uno de los asociados de honor de 2017, Tomás Rodríguez Bolaños. Estos tres acontecimientos estuvieron ilustrados por sendos videos que produjo el periodista Juan Carlos Pérez de la Fuente, con numerosas fotografías de todos ellos.

Fue importante el momento de entrega de los premios de la IV edición del certamen de relatos cortos “H. Eduardo Montero”, con cuatro premiados, en dos categorías, para los alumnos entre 1º de la ESO y 2º de Bachilerato, con un total de 139 obras presentadas, donde el jurado formado por Carlos Aganzo (del grupo Vocento), Ángel María de Pablos y el H. Pedro Ozalla (antiguo profesor del colegio) destacó la gran calidad de los concursantes, con un mayor número de participantes —casi se ha doblado— y por su calidad literaria. Los distinguidos escritores noveles, en la primera categoría, fueron Matilde Sanz González (de 3º ESO por “En cien años, todos calvos”) y Alejandro García Nieto (del mismo curso por “La fábrica de lápices”). En la segunda categoría, Inés Blázquez (2º Bachillerato) ganó el primer premio por “Alas” y el segundo fue para la alumna de 1º de Bachillerato Iris Bassols por “Un verano en blanco y negro”. El acto, presentado por el periodista deportivo de Onda Cero, Alejandro Romero, concluyó con las palabras del presidente de la Asociación, Javier Burrieza, destacando la importante labor que pueden tener en una institución con una trayectoria de servicio a la cultura y a la educación en Valladolid como es este Colegio de Lourdes y animando a la integración de nuevos socios. No faltaron representantes de las asociaciones de otros colegios. Fue, pues, un acto muy emotivo y dinámico que se consolida como cita ineludible a finales de cada mes de mayo, dentro del teatro colegial, con numerosos asistentes y coordinado desde la técnica de los medios audiovisuales por el profesor del Colegio Javier Sánchez.

Junta Directiva Asociación Antiguos Alumnos