El pasado 26 de enero se celebró, en cumplimiento de los estatutos en vigor, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Antiguos Alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid.
Con una asistencia del 25% de los asociados se comenzó la misma a las 10.30 horas, con el saludo del presidente, Angel Mª de Pablos a los asistentes.
Posteriormente, se procedió a la lectura del acta de la asamblea anterior y a la votación para su aprobación. Fue aprobada por mayoría.Ver fotos
El tercer punto del orden del día era el informe de la Junta Directiva sobre las actividades realizadas. Tomó la palabra el presidente e hizo un pormenorizado resumen de las actividades llevadas a cabo durante el ejercicio pasado.
A continuación el vicepresidente, realizó la presentación de los proyectos previstos para este año, que fueron muy bien acogidos por los asistentes. Se hizo especial mención a la excursión a San Asensio, por el interés que despierta la visita a un lugar tan interesante, así como su entorno.
El Tesorero presentó la memoria de ingresos y de gastos del ejercicio pasado y presentó el presupuesto para este. Ambos fueron aprobados por unanimidad.
Se informó que este año, las cuotas de asociación no sufrirán ajuste, para acompañar a la general necesidad de apoyo al ahorro.
También se solicita a todos los antiguos alumnos que aún no estén asociados, se asocien a nuestra asociación siguiendo el ejemplo de otras asociaciones de otros centros de La Salle del resto de España.
Posteriormente se hizo la propuesta de nombramiento de socios de honor. Este año ha sido elegido para esta alta distinción, Insignia de oro de la asociación, Carlos Vara Thorbeck. Antiguo Alumnos de la promoción de 1959/60.
Acabó la Asamblea hacia las 12, 30 horas.
A continuación se prosiguió con la Asamblea Extraordinaria en la que se habían propuesto dos temas de gran importancia: El nombramiento de un nuevo presidente y la ratificación de los miembros de la actual junta directiva.
El primer punto se solucionó en breve ya que no habiendo nadie para ocupar el importante puesto, Angel Mª de Pablos, decidió continuar por un período de un año mas hasta encontrar a un sustituto, cosa que fue muy bien acogida por los asistentes.
En cuanto al segundo punto se ratificó a los miembros de la junta sin ningún problema por parte de los asistentes.
A las 13.00 horas se finalizó la reunión.