Con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el día 14 de marzo de 2020 (Real Decreto 463/2020, 14 de marzo) para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha supuesto, entre otras cosas, la suspensión de la actividad escolar y el aislamiento domiciliario, desde la Asociación de Antiguos Alumnos se acuerda modificar para adaptar a la nueva situación, el Certamen de relatos cortos “Hermano Eduardo Montero” en los siguientes aspectos:
1.- Se amplía la fecha de entrega de los relatos hasta el viernes 15 de mayo de 2020 (inclusive).
2.- Si en la semana del 11 de mayo se hubieran iniciado las clases presenciales, los relatos se entregarán en papel siguiendo las indicaciones dadas inicialmente en las bases del Certamen.
3.- Si por el contrario, en la semana del 11 de mayo no se hubieran retomado las clases presenciales, los alumnos enviarán los trabajos por correo electrónico a sus profesores de Lengua y Literatura en un archivo adjunto con “formato pdf”, poniendo en el mismo documento del relato: el título del relato, pseudónimo y la clase precisando los alumnos de primero y segundo si son de la ESO o Bachillerato.
A su vez, en el texto del e-mail (nunca en el texto del relato) se indicarán los datos del autor: nombre y apellidos, pseudónimo, dirección, y un teléfono o correo electrónico de contacto, para poder avisar en caso de ser premiado. Los profesores lo reenviarán a la Asociación de Antiguos Alumnos, que una vez impresos los trabajos, los dará traslado a los miembros del Jurado para su valoración.
4.- Lo dicho en los puntos anteriores, no afectará a los alumnos que hayan presentado ya sus relatos.
5.- Más adelante se comunicarán las fechas del fallo del Jurado y de la entrega de premios.
Junta Directiva
Asociación Antiguos Alumnos
Valladolid, 1 de abril de 2020