El Obispo Argüello, Asociado de Honor de los Antiguos Alumnos del Lourdes

La Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lourdes ha aceptado la propuesta de la Junta Directiva por la cual se nombraba asociado de honor de la misma a monseñor Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española. La entrega de la distinción de realizará en el marco del Día del Antiguo Alumno, Dios mediante, 28 de mayo de 2022.

Nacido en Meneses de Campos, provincia de Palencia, en 1953, fue primero alumno interno del mismo desde el curso 1964-1965 hasta el 1970-1971, en que concluyó sus estudios de Preuniversitario —llamado posteriormente COU y hoy 2º de Bachillerato—. Fueron años de gran intensidad en el colegio, en la Congregación Mariana por ejemplo. Acompañado de un importante número de alumnos mayores, en 1969, trabajaron para transformar los sótanos del pabellón izquierdo en el llamado “Hogar del Congregante”.

VII Edición Relatos Cortos “H. Eduardo Montero”

BASES VII EDICIÓN DE RELATOS CORTOS 2022 “HERMANO EDUARDO MONTERO” ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, en Valladolid, convoca su VII Premio de Relatos Cortos “Hermano Eduardo Montero”, en el afán de impulsar el gusto por la escritura entre todos los alumnos del Centro y con el fin de despertar su atención por la literatura y el buen uso de nuestro idioma.

11º Día Antiguo Alumno

ORDEN DEL DÍA

Desde las 11.00 horas en la Capilla y desde las 12.00 horas en el Teatro del Colegio
Desde las 10.30 horas os vamos recibiendo en un Día que el Colegio se abre también al Deporte Escolar con la Jornada del Minivoley
11.00 horas Eucaristía en la Capilla del Colegio Nuestra Señora de Lourdes
12.00 horas Acto académico en el Teatro
13.30 horas Vino Español

Burrieza, reelegido Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lourdes

La Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lourdes ha reelegido a Javier Burrieza como presidente de la misma, en compañía de Jorge García como vicepresidente, Ana Isabel López Ledesma como secretaria y Raúl Lion Arrese como tesorero. La Asamblea, celebrada de manera presencial en el Colegio este sábado 29 de enero, ha aprobado también las cuentas del ejercicio económico de 2021, el informe de actividades aprobado en ese periodo de tiempo y ha contado con un plan de actividades para ser realizadas en 2022, una vez que Burrieza y su Junta Directiva fueron ratificados por un periodo de cuatro años.

10º Día Antiguo Alumno

DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO. COLEGIO DE LOURDES
Sábado 25 septiembre 2021
Desde las 11.00 horas con la Eucaristía y a las 12.00 horas con el acto académico
¡¡¡¡¡¡ ESTÁIS INVITADOS !!!!!.

Estimados compañeros y asociados

En primer lugar queremos que esta carta os lleve nuestro saludo más sincero y los deseos que, tanto vosotros como vuestras familias, os encontréis bien de salud. La amistad que nos une y las condiciones sanitarias nos llaman a retomar las actividades de esta Asociación, guardando siempre las medidas oportunas para evitar ninguna anomalía. La Revista que acompaña esta carta ya es un primer signo: cincuenta y seis páginas de Boletín para celebrar los diez años de Asociación de Antiguos Alumnos en una segunda etapa de existencia. Pero, sobre todo, la presencialidad de un acto como el del Antiguo Alumno, que fue aplazado en mayo de 2020 y 2021 y que nos permite celebrarlo ahora, el sábado 25 de septiembre de 2021.