• MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE RELATOS CORTOS “HERMANO EDUARDO MONTERO”

40 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE

Homenaje de la Asociación de Antiguos Alumnos, entrenadores y deportistas del Colegio a los hermanos encargados de deportes Luis Peraita, Moisés Fuente, ambos ya fallecidos, y Sinesio Ortega.

Por iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, se rindió el pasado 21 de diciembre un más que merecido homenaje a los tres hermanos de La Salle que durante su etapa en el Centro se dedicaron a la gestión y promoción del deporte en el Colegio.

Es difícil de entender el deporte colegial sin ellos, cada uno con su estilo propio, con su personalidad, pero con un denominador en común, el amor al deporte y a los colores del centro que representaban bajo el sello de los Hermanos de La Salle. El H.Luis Peraita supo echar bien las cuentas para hacer resurgir el Voleibol de sus cenizas, empezando a codearse con el balonmano y el baloncesto en cuanto a éxitos deportivos conseguidos. Hasta el punto de participar como campeón de España Cadete en el oficioso Campeonato del Mundo Escolar en Liechenstein, con un meritorio 4º puesto. Se fue el H.Luis Peraita, y llegó otro, el H. Moisés Fuente, menos diplomático que el anterior pero con un corazón como hay pocos. Su gran obsesión deportiva fue trabajar el deporte de base, responsabilizando a alumnos y familias en el devenir de los acontecimientos deportivos. La organización del Día del Minivoley, los campamentos internos del centro en Ruiloba, la participación en el Día del Minibasket, en las 24 horas de balonmano y los campeonatos obtenidos por el judo colegial, condujeron a que el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes fuera nombrado Mejor Centro Docente reconocido en la gala del deporte del Ayuntamiento de Valladolid, siendo el H. Moisés Fuente, el encargado de recoger dicho reconocimiento. El H. Sinesio Ortega por su parte, representó la cordura hecha actividad deportiva. El buen hacer, la reflexión, el pensar las cosas, el revestir todo de esa humanidad de la que sigue haciendo gala en todos los actos en los que interviene. Sin una voz más alta que otra continuó la labor de promoción del deporte de sus antecesores. Entre los tres, cerca de 40 años al servicio del deporte colegial dejando su poso promoción tras promoción y en múltiples deportes: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala, judo, rugby, voleibol …incluso waterpolo.
Durante el acto, conducido por Iñigo Torres Sos, intervinieron el H. Francisco, actual director, Pedro Miguel, Rubín Martín, Javier Gallo, Luis Moratinos y Javier Burrieza, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos. Todo el acto estuvo marcado por el cariño, el recuerdo, la nostalgia y multitud de anécdotas. Como cierre, el H. Sinesio descubrió una placa dedicada a los tres en agradecimiento a su labor cotidiana e incansable en favor del deporte colegial. Y a continuación tomamos un vino español en el comedor del Colegio en el ambiente de compañerismo que ellos nos inculcaron.

Jorge García García

Junta Directiva de Antiguos Alumnos