• RELATOS PREMIADOS DEL VI CERTAMEN ESCOLAR DE RELATOS CORTOS

NUEVO ÉXITO DE LOS ALUMNOS ESCRITORES DEL COLEGIO DE LOURDES

El pasado viernes concluyó el plazo para presentar los trabajos para la VI edición de RELATOS CORTOS "HERMANO EDUARDO MONTERO", en este 2021. Un concurso literario que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes desde 2016, con un crecimiento cada vez mayor de los participantes, desde el primer curso de la ESO hasta 2o de Bachillerato, en vísperas de emprender el camino hacia la Universidad. En esta ocasión se han entregado 121 relatos cortos, 52 para la primera categoría en los tres primeros cursos de la ESO y 69 para la segunda categoría en los mayores del Colegio.

Yo quiero tener una triple gratitud. En primer lugar con los autores, que habéis encontrado un tiempo en medio del estudio para crear, y crear con las letras, en un colegio por donde han pasado numerosos escritores de prestigio y autores de relevancia, encabezados por Miguel Delibes y seguidos por Francisco Pino, Manuel Alonso Alcalde o Joaquín Díaz entre otros. En segundo, con vuestros profesores, en realidad mayoría de profesoras, de Lengua y Literatura, que os han animado a participar, que han hecho suya esta propuesta, en un concurso que la Asociación (cuya principal razón de su existencia es el colegio), ha creado exclusivamente para los alumnos matriculados en sus aulas . A vosotros va dedicado. Y en tercer lugar, mi agradecimiento para el jurado que va a tener en sus manos vuestros sueños convertidos en edificios para las letras: Ángel María de Pablos (escritor y periodista), Carlos Aganzo (poeta, escritor, director que fue de El Norte de Castilla) y el H. Pedro Ozalla (profesor que fue de Literatura en el Colegio). Estamos trabajando para que en el próximo Día del Antiguo Alumno, sea el momento de la entrega de los premios, porque con las ediciones anteriores tenemos todavía mucho que celebrar. Muchas gracias y enhorabuena por vuestra creación literaria.
Javier Burrieza Sánchez
Presidente Asociación Antiguos Alumnos Colegio Nuestra Señora de Lourdes