Noticias

10º Día Antiguo Alumno

DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO. COLEGIO DE LOURDES
Sábado 25 septiembre 2021
Desde las 11.00 horas con la Eucaristía y a las 12.00 horas con el acto académico
¡¡¡¡¡¡ ESTÁIS INVITADOS !!!!!.

Estimados compañeros y asociados

             En primer lugar queremos que esta carta os lleve nuestro saludo más sincero y los deseos que, tanto vosotros como vuestras familias, os encontréis bien de salud. La amistad que nos une y las condiciones sanitarias nos llaman a retomar las actividades de esta Asociación, guardando siempre las medidas oportunas para evitar ninguna anomalía. La Revista que acompaña esta carta ya es un primer signo: cincuenta y seis páginas de Boletín para celebrar los diez años de Asociación de Antiguos Alumnos en una segunda etapa de existencia. Pero, sobre todo, la presencialidad de un acto como el del Antiguo Alumno, que fue aplazado en mayo de 2020 y 2021 y que nos permite celebrarlo ahora, el sábado 25 de septiembre de 2021.

             El programa se iniciará, Dios mediante, con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Colegio a las 11.00 horas. Será presidida por el obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Javier Argüello, secretario de la Conferencia Episcopal y antiguo alumno del Colegio. En el trascurso de la misma, también daremos gracias por la vida de aquellas personas, compañeros, miembros de la Asociación, Hermanos y profesores, que nos han dejado en este periodo tan largo. A partir de las 12.00 horas, iniciamos un acto académico en el cual entregaremos la insignia, como asociados de honor del año 2020, a los Hermanos Delibes de Castro y la de 2021 a Chema Jiménez, que fue nuestro tesorero y que falleció el año pasado repentinamente. Una entrega a su viuda a título póstumo. En ese acto académico que discurre en el teatro distinguiremos a los premiados del Concurso Literario de Relatos Cortos “Hermano Eduardo Montero” en las ediciones de 2020 y 2021.  Es un acto entrañable, muy familiar, emocionante, divertido incluso.

Como queremos mantener el control de asistencia para desarrollar las medidas sanitarias oportunas, primero os animamos a asistir acompañados de quién estiméis en este retorno de las actividades presenciales de la Asociación. Jugamos con lugares lo suficientemente amplios en la capilla y en el teatro para mantener la distancia oportuna. Sin embargo, os solicitamos una previsión y, por eso, os pedimos que recibamos un correo vuestro para decirnos quién vais a participar en esta jornada tan especial, con el fin de establecer los lugares tanto en la iglesia como en el teatro. Todo ello lo podéis comunicar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Estamos trabajando para poder retransmitir el acto, con el fin que los que vivís fuera de Valladolid, podáis participar en el mismo. Sobre todas las novedades, os animo a consultar nuestra página www.aacolegiolourdes.es, donde podréis encontrar todos los enlaces.

 Estamos preparando este día con toda la ilusión y, por eso, os pediría vuestra participación. Creo que el reencuentro es un motivo lo suficientemente importante para construir entre todos ASOCIACIÓN.

Un abrazo de toda la Junta Directiva

Fdo: Javier Burrieza Sánchez, Presidente Asociación AA