Noticias

Burrieza, reelegido Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lourdes

La Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lourdes ha reelegido a Javier Burrieza como presidente de la misma, en compañía de Jorge García como vicepresidente, Ana Isabel López Ledesma como secretaria y Raúl Lion Arrese como tesorero. La Asamblea, celebrada de manera presencial en el Colegio este sábado 29 de enero, ha aprobado también las cuentas del ejercicio económico de 2021, el informe de actividades aprobado en ese periodo de tiempo y ha contado con un plan de actividades para ser realizadas en 2022, una vez que Burrieza y su Junta Directiva fueron ratificados por un periodo de cuatro años.

Javier Burrieza, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, fue alumno del centro por espacio de doce años, entre 1980 y 1992; profesor de Historia en un breve periodo de tiempo en 1998 cuando iniciaba su Tesis Doctoral y antes de comenzar su labor investigadora en la Universidad de Valladolid, muchos años después fue nombrado presidente en enero de 2017, para suceder a Ángel María de Pablos tras su dimisión.

Entre sus muchos libros, en 2009 publicaba “Lourdes, stella in Castella. Historia del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid 1884-2009” o “Los trabajos y los días de san Juan Bautista De La Salle” (2019). Estableció, tras ser reelegido, una serie de puntos como esenciales para el trabajo de su nuevo periodo de coordinación de la Asociación: potenciación del Día del Antiguo Alumno, convocatoria del VII Concurso de Relatos Cortos H. Eduardo Montero; consolidación de la revista de la Asociación dedicada en su próximo número a la antigua Escolanía del Colegio; realización de los ciclos de conferencias suspendidos con motivos de la pandemia; organización de la documentación administrativa presente y la histórica de la Asociación en un Archivo. Asimismo, ha considerado la necesidad de aumentar el número de alumnos finalistas que se integran en la Asociación. Para ello será necesario disponer de la complicidad y ayuda del propio Colegio. La Asociación a fecha de hoy cuenta con 245 socios, donde se integran los asociados de honor del mismo. De hecho, la propia Asamblea ha aprobado el nombramiento del obispo Luis Argüello García como nuevo asociado de honor, distinción que se entregará en el Día del Antiguo Alumno de 2022.