Encuentro de la Promoción 1988-89
No es la primera vez que hacemos algún intento por juntarnos los antiguos alumnos de la promoción 1988-89 del extinto COU, ahora 2º de Bachillerato, del Colegio “Ntra. Sra. de Lourdes”. Casi medio centenar en esta ocasión y con la presencia de varios Hermanos de La Salle: Fortunato, Máximo y Vega, que fueron maestros de entonces.
En dos ocasiones anteriores hemos tenido la oportunidad de juntarnos varias decenas de los que durante doce años algunos, apenas nueve meses otros, fuimos compañeros de aulas y patio. La mayoría de 1971, otros con algún año más por los diversos avatares de la vida escolar y familiar.
Sin embargo, esta ocasión era algo más especial, por celebrar la efeméride de los 25 años de haber terminado la enseñanza escolar. Creo recordar que todos desembocamos en la formación superior de una u otra manera, lo cual indica que la preparación previa fue buena.
De modo que el 24 de mayo de 2014 allí nos volvimos a encontrar; a algunos tras esos 25 años, pues en las ocasiones anteriores no pudieron estar. Algo más pesados, arrugados, canosos y calvos, pero contentos de reencontrarnos y contarnos cómo nos ha ido tratando la vida.
¡Claro que hubo tiempo para el recuerdo! Los apodos de los profesores y Hermanos de La Salle, nuestros motes también, que algunos no los oían desde entonces, las excursiones, las clases… Una y otra anécdota fueron desgranándose sin parar a lo largo del día. “¡Qué tiempos aquellos!”, se oía decir a uno mientras veíamos las actuales y renovadas instalaciones de nuestro colegio, ahora dotado de mucha tecnología, iPad, secciones bilingües, intercambios…
Empezamos el encuentro con una Eucaristía compartida con la Promoción de 1964, que celebraba sus Bodas de oro y a la que estamos muy agradecidos por haber organizado de una manera tan fantástica la celebración eucarística, presidida por un AA de dicha promoción. Después realizamos una visita por las instalaciones del Colegio, realizando un alto en el camino en la Sala de Audiovisuales en la que, en vez de ver las “filminas” del H. Eduardo, nos reímos viendo el vídeo de la proclamación de Reina y Damas de las fiestas del colegio de mayo de 1989 y la posterior inauguración oficial del polideportivo colegial, que tuvimos el placer de estrenar aquel curso. Tras continuar con el recorrido por el Colegio, en el que hasta la Comunidad de Hermanos nos mostró su casa y los internos de entonces se quedaron maravillados con el actual internado, nos hicimos la foto de grupo en la escalera central del colegio, a los pies de la Virgen de Lourdes; terminamos en el comedor escolar, donde pudimos disfrutar de unas buenas viandas en compañía de los compañeros de entonces.
La jornada se alargó para algunos hasta caer la tarde y se adentró en la noche para otros, y en todos quedó el deseo de volver a vernos antes de que pasen otros 25 años, intentando que aquellos que en esta ocasión no pudieron estar, puedan disfrutar de lo mucho que disfrutamos quienes estuvimos.
Alberto Jáñez Villar
Promoción 1988-89